Disfrutar de la ruta Montes de Málaga es imprescindible si eres amante de la naturaleza y las actividades al aire libre. En ella, descubrirás la belleza que esconde Málaga entre sus montes. Degustarás la cocina más tradicional de los restaurantes que hay anclados a su alrededor. Y además, conocerás a las especies que habitan en el interior de la capital.

Pero antes de embarcarte en esta irresistible aventura, debes tener en cuenta que el Parque Natural Montes de Málaga se encuentra a unos minutos de la ciudad. La mejor forma de acceder a él es por carretera. Así que no te lo pienses, y confía en nuestro servicio de alquiler de coches.

En Miami Car Hire queremos que encuentres el modelo de coche que mejor se adapte a tus necesidades. Por eso, disponemos de una amplia flota de vehículos con los que desplazarte por carretera con total seguridad.

 

Ruta Montes de Málaga, ¿por dónde puedo acceder?

Los Montes de Málaga tienen la particularidad de que se encuentran a escasos minutos de la capital. Sin embargo, es fundamental disponer de un vehículo propio. O por el contrario, optar por una empresa de alquiler de coches baratos.

Para acceder al parque natural debes hacerlo por la Carretera de Colmenar, o comúnmente llamada, Carretera de Los Montes. Para ello, dirígete a la zona de Fuente Olletas y sube por la A-7000. A lo largo del trayecto comenzarás a disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece el lugar. E incluso, avistarás algunas de las aves rapaces que habitan en la zona.

 

¿Qué voy a ver durante la ruta Montes de Málaga?

Aunque Málaga presume de ser la capital de la Costa del Sol gracias a sus bellas playas. También esconde su lado más aventurero. A unos pocos minutos de la capital, puedes cambiar totalmente de paisaje. Pasar del azul del mar, al verde más puro de la montaña y del pino carrasco. Y si eso ocurre, significa que has llegado al Parque Natural Montes de Málaga.

Gracias a la riqueza de su flora y fauna, se declaró Parque Natural en 1989. Un área que se extiende por más de 4.996 hectáreas. Y en la que tienen cabida un sinfín de actividades para que no te aburras. Rutas de senderismo por los Montes de Málaga para realizar solo o en familia, zonas recreativas, carriles acondicionados para ciclistas, avistamiento y anillamiento de aves, y talleres de cestería o micología, entre otras.

Igualmente, desde los Montes de Málaga también podrás disfrutar de las distintas panorámicas de Málaga que te ofrecen sus miradores. A los cuales puedes acceder a pie, o bien en coche. Desde nuestra oficina de alquiler de coches en Málaga recomendamos que no te pierdas ninguno de ellos:

 

empresa alquiler de coches

Una parada gastronómica en la ruta Montes de Málaga

Visitar el Parque Natural y no degustar sus platos más populares es impensable. Por suerte, existe una gran oferta de restaurantes en los Montes de Málaga para saborear lo mejor de la gastronomía de montaña malagueña.

Entre los platos más típicos de la zona destacan las clásicas migas, la pata de cabrito asada y la berza malagueña. Sin olvidar el plato de los Montes, una combinación de lomo en manteca de cerdo, chorizo con huevos, pimientos fritos y patatas fritas. Cuyo sabor es mejor del que te imaginas.

Ahora que ya tienes la excusa perfecta para disfrutar de la ruta Montes de Málaga, desde Miami Car Hire te animamos a que llames o visites una de nuestras sucursales en Málaga y alquiles un coche, o solicites que te lo llevemos a tu hotel o donde estés alojado y te pierdas por la magia de los preciosos paisajes que descubrirás. ¡Te esperamos!

 

Ruta Montes de Málaga: ¡Descubre el pulmón de la capital malagueña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *