Si estás planificando qué ver en Málaga, puedes relajarte. En la capital de la Costa del Sol hay mil y un lugares, o en palabras de un malagueño, “pechá” de sitios que visitar.

Málaga, ciudad de playa y montaña. Para disfrutar como mínimo de 300 días al año de un sol envidiable, de enamorarte de su variada gastronomía, y de caer rendido, ante su cultura y su gente. Por ello, no es extraño que fuese nombrada como el lugar del mundo donde más sonríe la gente o la ciudad europea con mayor calidad de vida. E incluso, el mejor sitio donde celebrar la Navidad.

Que ver en málaga

Desde Miami Car Hire, no queremos que te pierdas ni un solo rincón de esta preciosa ciudad. Si estás pensando que ver en Málaga capital junto a tu pareja, amigos o familia, coge papel y boli, porque vamos a contarte todo lo que debes hacer en ella. ¡Comenzamos la aventura!

 

Sitios que ver en Málaga: ¡Adéntrate en sus calles!

La primera parada, sin duda, es el centro histórico. En él, se localizan la mayoría de monumentos y museos de Málaga. Y es que, se trata del núcleo urbano más antiguo de la ciudad, y que ha tenido la suerte de ver como diferentes pueblos y culturas han vivido en él: fenicios, romanos, nazaríes y burgueses.

Es indiscutible perderse por sus calles iluminadas por los rayos del sol. Desde Miami Car Hire aconsejamos comenzar el recorrido por la Calle Larios, el alma económica y comercial de la ciudad, hasta llegar a la imponente Plaza de la Constitución. Si te apasionan las compras, estás de suerte, porque durante el paseo encontrarás todas tus tiendas favoritas.

Sigue callejeando… Llega el momento de que saques la cámara de fotos y plasmes la mezcla de estilo Renacentista, Barroco y Gótico de la Catedral de Málaga. O comúnmente llamada, la Manquita. Su apodo se debe a que es un monumento inacabado, ya que desde sus inicios, no cuenta con la torre sur.

Continuamos el trayecto, descubriendo calle Alcazabilla, uno de los rincones más representativos de Málaga. Pues aquí, se encuentran dos grandes tesoros de la ciudad, el Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga, una fortificación de la época musulmana desde donde se puede observar en toda su plenitud gran parte de la capital malagueña. Pero si quieres deleitarte aún más con una panorámica de ensueño de la bahía de Málaga y su entorno, no te pierdas la visita al Mirador de Gibralfaro. ¡No querrás marcharte!

 

¿Qué ver en Málaga? ¡No te olvides de sus museos!

Incluir los museos en la lista de cosas que ver en Málaga, es imprescindible. Con el paso de los años, la capital malagueña se ha alzado como una apuesta segura, si deseas disfrutar de un turismo cultural.

No es casualidad que sus calles hayan tenido el honor de ver como nacían ilustres artistas como Francisco Palma Burgos, Félix Revello de Toro o Pablo Picasso. Este último, la razón principal por el que se creó el Museo Picasso Málaga, que Sin duda, es una parada obligatoria para conocer las obras más famosas del nombrado como artista más influyente del siglo XX.

No obstante, en Miami Car Hire no queremos que te vayas de la ciudad, sin antes descubrir otras grandes pinacotecas como el Museo Carmen Thyssen, el Museo Pompidou y el Museo Ruso. Estamos convencidos de que te encantarán

 

 

¡Sumérgete en las playas de Málaga!

No abandones la ciudad, aún queda por ver el litoral malagueño y disfrutar de su espectacular clima.

Nada mejor que empezar por el Muelle Uno y el Palmeral de las Sorpresas. Ambos ubicados en el Puerto de Málaga. En él, encontrarás una amplia oferta en ocio, restauración y compras. Sin olvidar, el impactante atardecer que se produce todos los días, y del que caerás prendido.

En Miami Car Hire, como compañía de alquiler de coches, te animamos a alquilar tu vehículo y a disfrutar viendo las mejores playas de Málaga capital y provincia. En verano, cientos de familias se reúnen en ellas para disfrutar de una larga jornada al sol.

 

¿Qué comer en Málaga?

Desde platos típicos en la capital de la Costa del Sol como son el “pescaíto frito”, el espeto de sardinas, la paella, la ensalada malagueña, hasta platos ideales para el invierno como el plato de los montes, el guisaillo de papas o el gazpachuelo.

Tan solo tienes que darte una vuelta por el centro de Málaga o por su paseo marítimo, para observar la gran oferta gastronómica existente en chiringuitos, bares y restaurantes. Si quieres disfrutar como un auténtico malagueño, te recomendamos empezar el día con un desayuno en Casa Aranda. Un lugar donde deleitarte con chocolate con churros.

Para abrir boca, no puedes perderte la archiconocida Bodegas El Pimpi. Un lugar emblemático para degustar los vinos típicos de la ciudad y sus tapas. Y para terminar, sumérgete en la Antigua Casa de Guardia. La bodega más antigua de la capital y que alberga, un sinfín de vinos dulces.

Ahora que ya sabes todo lo que ver en Málaga, solo queda que alquiles un coche. ¿Cómo? Reserva a través de nuestra web o por teléfono, y Cuando llegues al aeropuerto de Málaga o a la estación de tren Málaga RENFE, acude al representante de  nuestro Rent a Car. Nuestro personal estará encantado de ayudarte a alquilar el coche, con el que dirigirte hasta el centro de la urbe. ¡La aventura no ha hecho más que empezar!. Con nuestra empresa de alquiler de coches, tus vacaciones irán sobre ruedas.

 

 

 

Qué ver en Málaga: descubre todos sus rincones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *